Tour desde Fez a Marrakech en 9 días

Tour de 9 días desde Fez a Marrakech

Vive la auténtica Marruecos en un recorrido de 9 días desde la histórica Fez hasta la vibrante Marrakech. Este recorrido te ofrece una combinación perfecta de inmersión cultural, exploración de monumentos icónicos y paisajes naturales sobrecogedores. Desde las laberínticas calles de las ciudades imperiales hasta la inmensidad del desierto de Merzouga, donde vivirás la experiencia única de dormir bajo las estrellas en un campamento bereber, este viaje te permitirá descubrir la diversidad y el encanto de Marruecos en su máxima expresión.

Lo más destacado de la ruta desde Fez a Marrakech

Itinerario de la excursión de 9 días desde Fez a Marrakech

Bienvenida y traslado: Recogida en el Aeropuerto de Fez según horario de llegada con un cartel que pone el nombre de nuestra agencia. Traslado al Riad en la medina de Fez, capital cultural de Marruecos.

Primer contacto con la ciudad: Tiempo libre para tener un primer contacto con la ciudad. Cena y noche en un hotel en Fez.

Exploración de la medina: Después del desayuno, inicio de la visita a la capital cultural de Marruecos.
Al entrar en las calles de su medina (ciudad antigua), se sentirá que el tiempo retrocede: la estructura gremial sigue estando presente en el trabajo, la estrechez de sus calles no permite otro medio de transporte que los asnos y un constante hormigueo de gente se mueve por las laberínticas callejuelas. Descubriremos barrios como el de los andaluces y magníficas mezquitas y escuelas coránicas. Fez ha estado siempre asociada al estudio y a la religiosidad, y sigue siendo la capital espiritual de Marruecos.

Fez-Jdid: Tras visitar la medina, otra opción es caminar sin rumbo por las calles de Fez-Jdid, donde se encuentran el Palacio Real, la Mellah, (judería) y la mezquita más antigua de Fez.

Alojamiento: Alojamiento con desayuno.

Travesía del Atlas Medio: Después del desayuno, salida hacia Midelt pasando por las montañas y los bosques de cedros del Atlas Medio. Paso por Ifrane, una encantadora estación de esquí, y Azrou, un centro importante de artesanado especializado en los trabajos de madera de cedro. Después del paso Zad (2178 m), llegada a Midelt para el almuerzo.

Valle de Ziz y Erfoud: Por la tarde, descenso hacia Erfoud y Errachidia por el Valle de Ziz, salpicado de palmeras. Continuación del curso del palmeral con los mejores dátiles de Marruecos. En Erfoud, la ciudad de los fósiles, se podrá ver cómo se extraen de las canteras y se trabajan hasta darles las más variadas formas.

Merzouga: Seguiremos hacia las dunas de arena del Erg Chebbi. Tarde libre para disfrutar del pueblo bereber, sus gentes y las dunas. Noche en el hotel a pie de las dunas. Alojamiento con cena y desayuno.

Excursión en quads y encuentro cultural en Khamlia: Comienza el día con una emocionante excursión opcional en quads por las dunas. Después, visitaremos Khamlia, un pueblo con raíces en Mali, donde disfrutaremos de un té y un concierto de música Gnawa. Descubriremos la historia de sus habitantes, descendientes de antiguos esclavos, y cómo la música Gnawa se convirtió en su arte.

Exploración del desierto en 4×4: Nos adentraremos en 4×4 por el Erg Chebbi, con la Gran Duna de Marruecos como protagonista. Recorreremos parte de la ruta del antiguo París-Dakar, con vistas a las montañas argelinas. Visitaremos el oasis de Tissardmin y un asentamiento nómada para conocer sus costumbres. Desde un punto panorámico, contemplaremos la inmensidad del Erg Chebbi.

Zoco de Rissani y travesía en dromedario al atardecer: Visitaremos el zoco de Rissani, un lugar vibrante donde se reúnen nómadas y locales para comerciar. Al atardecer, nos espera un paseo en dromedario hacia un campamento en las dunas, donde disfrutaremos de la puesta de sol.

Cena y alojamiento en una jaima bajo el cielo estrellado del desierto.

Amanecer en las dunas y despedida del desierto: Madrugaremos para ver el amanecer desde la duna más alta. Tras el desayuno, nos despediremos del desierto y regresaremos en dromedario a Merzouga.

Ruta hacia las Gargantas del Todra, con paradas en Erfoud y Tinghir: Visitaremos una fábrica de mármol fosilizado en Erfoud. Continuaremos hacia Touroug y Tinjdad, donde veremos un antiguo sistema de riego subterráneo. Finalmente, llegaremos a las Gargantas del Todra, pasando por Tinghir.

Exploración a pie de las majestuosas Gargantas del Todra: Disfrutaremos de las vistas del oasis y palmeral del Valle de Todra. Recorreremos a pie el desfiladero de las Gargantas del Todra, con sus imponentes paredes. Tendremos tiempo para refrescarnos en el río y hacer senderismo.

Alojamiento con cena y desayuno.

Recorrido por las Gargantas del Dades y el Valle de las Rosas: Nos dirigiremos a las Gargantas del Dades, descubriendo paisajes con formaciones geológicas, kasbahs y pueblos bereberes. Atravesaremos el Valle de las Rosas, con sus cultivos de rosas damasquinas y vistas a nómadas en cuevas.

Skoura y Ouarzazate; oasis, kasbahs y estudios de cine: En Skoura, visitaremos su palmeral y la Kasbah de Amerdil. En Ouarzazate, tendremos una vista panorámica de la Kasbah Taourirt y la opción de visitar los estudios de cine.

Alojamiento con cena.

Ait Ben Haddou:
Tras el desayuno, nos dirigiremos a la Kasbah de Ait Ben Haddou, un escenario de cine famoso por películas como «Sahara» y «Gladiador».

Camino a Marrakech:
Continuaremos hacia Marrakech, atravesando el Alto Atlas por el paso de Tizi N’tichka, una ruta panorámica a 2.260 metros de altitud. Seguiremos la antigua ruta caravanera por el Valle de Ounila, con kasbahs en cuevas y la Kasbah de Telouet. Finalmente, llegaremos a Marrakech. Alojamiento con desayuno.

Visita guiada por la mañana a los puntos importantes de la ciudad.

Palacio de la Bahía: Construido a finales del siglo XIX por el visir Ahmed ben Moussa, es una obra maestra de la arquitectura marroquí. Este magnífico palacio, cuyo nombre significa «la bella» o «la brillante», fue dedicado a la favorita del harén del visir. Aunque solo un tercio del palacio es accesible al público, su belleza y detalles arquitectónicos te transportarán a la época de esplendor del visir.

Tumbas Saadíes: Un impresionante cementerio real que data del siglo XVI, permanecieron ocultas durante siglos tras una muralla. Redescubiertas en 1917, estas tumbas, ubicadas en un jardín junto a la mezquita de la Kasbah, son un testimonio de la grandeza de la dinastía Saadí.

Museo Palacio Dar si Said: El Palacio Dar si Said, construido a finales del siglo XIX, alberga hoy un museo de arte marroquí. Además de admirar las piezas expuestas, te invitamos a disfrutar de la belleza arquitectónica del palacio, con sus exquisitos detalles y decoración.

Tiempo libre en la Medina: Tras la visita guiada, tendrás tiempo libre para explorar la medina de Marrakech a tu propio ritmo, perderte en sus laberínticas calles y descubrir sus zocos, plazas y rincones con encanto.

Alojamiento incluido con desayuno.

A la hora acordada, traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.

Incluido

No incluido

También le puede interesar

Viaje de 7 días desde Fez A Marrakech por el desierto de Merzouga

Resumen Algunas de las ventajas que nos ofrece este tour por Marruecos es que en solo 8 días podemos ver lo más interesante de las dos Marruecos, la del norte y la del sur. Marrakech acoge el grueso del turismo de Marruecos; el desierto del Sahara y su espectacular ruta

Excursión a Ouarzazate

¿Eres un adicto al cine? ¿Te gustaría conocer otro Marruecos diferente al de Marrakech? ¿Quieres visitar las ciudades fortificadas más famosas del país? En la visita a Ouarzazate, disfrutarás de un día distinto. Tras pasar a recogeros por el Hotel o Riad donde estéis alojados pondremos rumbo sur hasta llegar al

Excursión a Essaouira

Tras pasar a recogeros por el hotel o riad donde estéis alojados pondremos rumbo hacia la costa Atlántica, con destino a Essaouira, la antigua Mogador. Por el camino cruzaremos inmensos bosques de Argán, con el que se produce el preciado aceite y que podremos ver su elaboración en alguna de