
Resumen
Déjate cautivar por los paisajes mágicos del desierto. Nuestro tour de 4 días te llevará a través de dunas doradas, oasis exuberantes y montañas rocosas. Explora antiguas kasbahs, testigos de un pasado glorioso, y convive con los nómadas bereberes. Disfruta de una cena bajo un cielo estrellado, contemplando la inmensidad del universo. Un viaje para conectar con la naturaleza y descubrir la belleza del desierto.
Itinerario
Día 1: Marrakech - Ouarzazate - Boumalne Dades
Marrakech a las Montañas del Atlas: Su emocionante excursión de 4 días desde Marrakech a Merzouga por el desierto comenzará temprano. Le recogeremos sobre las 08:00 h en su hotel o Riad. Nuestro primer destino será la Kasbah Ait Ben Hadou, pero para llegar hasta allí conduciremos a través del paso de Tizi Ntichka (2.260 m) y las montañas del Alto Atlas, pasando por aldeas bereberes de adobe. Organizaremos varias paradas a lo largo del camino para hacer fotos del paisaje, estirar las piernas o tomar un café.
Oasis de Skoura y su Kasbah: Tras una rápida parada en Ouarzazate para almorzar, continuaremos hacia el oasis de Skoura, uno de los más grandes del desierto del Sáhara marroquí. Famoso por su Kasbah Amridil, perfectamente restaurada, merece una visita. Siga al guía local de la Casbah para visitar las instalaciones y conocer la arquitectura del Sáhara y las técnicas de irrigación utilizadas en los oasis cercanos desde la Edad Media.
El Valle de las Rosas y los Cañones del Dades: Desde allí, viaje a Boumalne Dades por el valle de las Rosas, famoso por sus plantaciones de rosas de Damasco y las cooperativas locales de mujeres que destilan agua de rosas y fabrican algunos productos cosméticos locales a base de rosas. Antes de llegar a nuestro alojamiento, conduciremos hasta la cima de los cañones del Dades para realizar una rápida visita. Cena y alojamiento en su lodge del Valle del Dades.
Día 2: Boumalne Dades - Tinghir - Merzouga
El Oasis de Tinghir y las Gargantas del Todra: Tras un exquisito desayuno, iniciaremos nuestro viaje por la carretera de las mil Kasbahs hasta el pueblo oasis de Tinghir. Allí, nos deleitaremos con el fascinante ambiente del río Todra y sentiremos el impulso de pasear por sus orillas y meditar sobre el estilo de vida antiguo y peculiar de los pueblos bereberes y las Kasbahs, hasta que nos encontremos ante los sobrecogedores paisajes de los enormes acantilados de las Gargantas del Todra.
Erfoud y Rissani: Historia y Cultura: Tras una próspera mañana, nos dirigimos a Gorges, donde almorzaremos. Por la tarde, continuaremos nuestro viaje hacia Erfoud, famosa por su mercado de dátiles y su producción de mármol fosilizado. La siguiente parada será la visita a la ciudad santa de Rissani, cuna de la dinastía de los alauíes que siguen gobernando Marruecos hasta la fecha.
Merzouga y el Encanto del Desierto: Desde aquí, continuaremos hacia Merzouga. Prepárese para un emocionante paseo en camello mientras se sienta y se deja llevar por el cambio de color de las dunas y una estimulante puesta de sol. Vuelva a su campamento del desierto del Sáhara, donde le espera una mágica cena marroquí bajo las estrellas y junto a la hoguera. Relájese y disfrute de su cena mientras los nómadas locales tocan su música con tambores cuyos sonidos penetran y entretienen su alma. Tras este cautivador paisaje, póngase cómodo para pasar una glamurosa noche.
Día 3: Merzouga - Nkob - Agdz - Ouarzazate
Amanecer en el Desierto y vuelta a Merzouga: Tras levantarse temprano para contemplar la puesta de sol y dar un paseo en camello (o en jeep), regrese al pueblo de Merzouga, reúnase con su conductor y prepárese para otro día lleno de visitas y aventuras.
El Valle del Draa, Ruta de Caravanas: Atraviese los macizos volcánicos de la vertiente nororiental del Anti Atlas hasta el pueblo de Nkob. Aquí comenzará el viaje por el legendario valle del Draa. Pase por varios pueblos de adobe diseminados por el valle. A media tarde, llegaremos a Agdz, que significa lugar de descanso en bereber, ya que solía ser el lugar de descanso de las antiguas caravanas de camellos que cruzaban el desierto del Sáhara norteafricano desde Marrakech hasta Timboctú. Desde aquí, conduzca hasta Ouarzazate y pase la noche en su hotel.
Día 4: Ouarzazate - Kasbah Ait Ben Haddou - Telouet - Marrakech.
Ait Ben Haddou: Después del desayuno, nos dirigiremos hacia el oeste en un corto trayecto en coche para descubrir el encanto de los pueblos bereberes en Kasbah Ait Ben Haddou, uno de los lugares más visitados de Marruecos. Se considera un gran ejemplo de la arquitectura marroquí de barro cocido y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1987. También fue el lugar de producción de varias películas épicas de Hollywood, como Gladiator y Lawrence de Arabia. Disfrute de un paseo guiado hasta el pueblo.
Telouet, una Kasbah Histórica: Continuamos hacia Telouet, otra Kasbah situada en la antigua ruta de las caravanas que cruzaban las montañas del Alto Atlas desde Marrakech hasta el desierto del Sáhara. Fue construida por el antiguo señor de la guerra «Elgloui» a finales del siglo XIX.
Retorno a Marrakech: Desde aquí, cruzaremos las montañas del Alto Atlas hasta Marrakech. Fin de los servicios.
Incluido
- 4×4 o furgoneta modernos con aire acondicionado y conductor.
No incluido
- Bebidas durante las cenas.