Tour de 9 días desde Marrakech, desierto de Merzouga a Essaouira

Resumen

Ruta de 9 días desde Marrakech, Merzouga a Essaouira. Totalmente personalizada por Marruecos. Ofrece grandes contrastes al viajero, de un lado le permite conocer la ciudad de Marrakech en todo su esplendor, la plaza de Jemaa el Fna, pero también la ciudad de Essaouira en la costa Atlántica, perdiéndose por las callejuelas de su zoco. Todo ello además de una travesía por la cordillera del Atlas para llegar a otro paisaje bien distinto. El desierto del Sahara, en las dunas de Erg Chabbi, para disfrutar de su tranquilidad y de una cena bajo las estrellas, conociendo la cultura berebere de primera mano, uno de los platos fuerte del viaje. Descubrir uno de los valles espectacular del sur el Valle de Todra y las Gargantas del Dades.

Itinerario

Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel. Según hora de llegada posible visita a la ciudad, a la conocida plaza de Jamma El Fena (Jemaa el Fna, Yamaa el Fna). Alojamiento y desayuno.

Tras desayunar nos dirigimos a un espectacular recorrido por los serpenteados caminos del puerto llamado Tizi-N-Tichka, que cruza el Alto Atlas a una altura de 2260 m. Podremos disfrutar de las vistas espectaculares que este puerto nos ofrece y a la vez observar diversas aldeas bereberes del mismo color que la tierra, disfrutando de unos paisajes increíbles en donde haremos varias paradas para sacar fotos. Después nos desviaremos por una pequeña carretera disfrutando de los bonitos paisajes que la rodean hasta llegar a la Kasbah de Telouat, para visitar la Kasbah que fue una antigua residencia de la familia Glaoui. Continuaremos por el Valle de Ounila, importante para las caravanas de comerciantes de Sal. Entre pueblos bereberes donde viven familias en casas de adobe perdidas en las montañas hasta llegar al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986). En este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como Gladiator, Astérix y Obélix, Sahara con Penélope Cruz, El Reino de los Cielos, etc. Después de visitar la Kasbah. Atravesaremos el río Ounila para dar un paseo por las laberínticas callejuelas de la Kasbah y subir hasta la cumbre de la colina para disfrutar de las vistas más espectaculares de todo el conjunto. Seguiremos la carretera hacia Ouarzazate, la capital del cine en Marruecos y puerta del Desierto, la ruta de las mil kasbahs hacia Skoura, un oasis donde descubriremos las Kasbahs en estado deplorable a la vez de unas vistas hacia las montañas de Emgoune disfrutando de paisajes y pueblos bereberes. Nuestra ruta continúa por el valle de las Rosas donde se cultiva una de las especies de rosas más perfumadas y cotizadas del mundo, la Rosa de Damasco. En este valle podremos realizar una parada para conocer los cosméticos naturales de fabricación local, Agua de Rosas, jabones y otros productos naturales. Antes de llegar a Dades admiraremos una curiosa formación en la montaña que os sorprenderá los dedos de mono. Seguido nos dirigiremos a la conocida y tortuosa carretera en zigzag de la Garganta de Dades, donde vamos a disfrutar de una de las panorámicas más famosas de Marruecos y de las vistas del río que lo atraviesa. 

Alojamiento con cena y desayuno.

Después del desayuno nos pondremos en marcha dirección al desierto; uno de los lugares más espectaculares de Marruecos. Pasaremos por el impresionante desfiladero de las Gargantas de Todra. En esta zona el agua ha excavado un cañón cuyas paredes pueden llegar a alcanzar más de 300m de altitud, una vez aquí, visitaremos la zona a pie con posibilidad de refrescarnos en el río. Retomaremos la ruta a Touroug donde podremos parar para ver el riego subterráneo utilizado por las antiguas tribus para traer el agua desde la montaña. Continuaremos la ruta hacia la ciudad de Erfoud, ubicada a las puertas del desierto, donde podremos visitar un taller de fósiles Tras la visita nos dirigiremos hacia el mar de dunas del desierto de Erg Chebbi Merzuga, donde los dromedarios nos esperan para trasladarnos hasta las Jaimas (aproximadamente una hora y media) situadas dentro del desierto entre las dunas, donde nos espera una fantástica puesta del sol y típica cena seguida de una velada con música de los nómadas del desierto. Durante la noche podremos observar y disfrutando de miles de estrellas. 

Alojamiento con cena y desayuno.

Madrugamos para contemplar el espectacular amanecer desde la cima de las dunas más altas de Marruecos. Después del desayuno nos despediremos de las dunas y regresaremos en los dromedarios hasta el lugar donde nos espera nuestro vehículo para retomar la ruta hacia Rissani. Visitaremos la antigua capital de los sultanes de Marruecos y su mercado tradicional. En este mercado los nómadas venden sus productos y compran los víveres que necesitan en su día a día; ¡cuentan con un característico parking de burros! Continuaremos la ruta por el valle del Draa, de casi 200 km de largo, con sus millones de palmeras y campos cultivados de Henna. Hacia el atardecer llegaremos a la puerta del desierto de Ouarzazate. Tendremos la posibilidad de visitar la localidad; Ciudad del cine donde hay estudios cinematográficos que podremos visitar si lo desean. Una vez allí, podremos admirar la preciosa Kasbah de Taourirte, declarada patrimonio de la humanidad. Fue una de las residencias más importante del Pacha el Glaoui, uno de los gobernadores del sur de Marruecos, durante el protectorado francés. Tras la visita seguiremos rumbo al hotel, en Alojamiento con cena y desayuno.

Tras desayunar nos pondremos en marcha hacia el puerto de montaña llamado Tizi n Tichka en el Alto Atlas, el puerto más alto de Marruecos, por donde regresaremos poco a poco de nuevo a la Ciudad Roja Marrakech. Pero antes nos pondremos rumbo hacia la costa Atlántica, con destino a Essaouira, la antigua Mogador. Por el camino cruzaremos inmensos bosques de Argan con el que se produce el preciado Aceite de Argán y que podremos ver su elaboración en alguna de las cooperativas que existen por el camino. Seguiremos hasta llegar a la ciudad de pescadores de Essaouira, una vez alojados visitaremos la ciudad, su puerto, la parte vieja… 

Alojamiento y desayuno.

Después de disfrutar del desayuno, podréis elegir una amplia y variada muestra de actividades que se ofrecen en las playas de Essaouira. Existe la posibilidad de recorrer la playa a caballo, en dromedario, en quad, o si os gusta pasear, realizar una extensa caminata a orillas del Atlántico. Podréis llegar hasta sus dunas costeras y/o tumbaros a tomar el sol en la interminable playa que os ofrece un amplio abanico de deportes acuáticos como: Kitesurf, wind surf o el propio surf, motos acuáticas, etc. También podéis decidir recorrer las calles de la medina y admirar su fortaleza y el puerto pesquero. Encontraréis numerosos comercios artesanos y artistas que ofrecen sus obras. Ver la vida diaria de sus habitantes y porque no probar el delicioso pescado y marisco recién capturado. Todo ello os ayudará a conocer esta ciudad la antigua Mogador de los portugueses y llamada la ciudad de viento, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La medina alberga muchos pequeños negocios de artesanía, incluida la carpintería y el tallado en madera de Thuya que se han practicado en Essaouira durante siglos. La ciudad disfruta de un microclima que atrae a muchos visitantes de otras ciudades como Marrakech. Muchos pintores y músicos se han instalado allí. Essaouira recibe cada año el Musical de les Alizes y el Festival de GNAOUA una música Espiritual que atrae a miles de jóvenes. 

Alojamiento y desayuno.

Después del desayuno tiempo libre por la mañana para seguir disfrutando de la Ciudad. En la vuelta de Essaouira a Marrakech, atravesaremos pueblos árabes, bereberes, y bosques de árboles llamados Argan. Exclusivo de esta zona protegida por la UNESCO, fruto de este árbol se deseca y se separa de la corteza, se tuesta el fruto y se machaca en un mortero de piedra, donde se obtiene una pasta de la se extrae el aceite, el cual tiene infinidad de propiedades… Hacia el mediodía nos dirigiremos a Marrakech. A la llegada tarde libre para disfrutar de la plaza Jemmaa –El-Fna, de la que se convierte todas las tardes en el principal foco de atención con sus diversas actividades: músicos, encantadores de serpientes… Alrededor se encuentran los restaurantes con magníficas terrazas con vistas a la ciudad y a la famosa Plaza.

Alojamiento y Desayuno.

Después de desayunar empezaremos la visita con guía local al casco antiguo llamada la “Joya de Marruecos” y la “Perla del sur”. Incluye la Mezquita Koutoubia, las tumbas ricamente decoradas de la dinastía Saadien, el Palacio de Bahia y la Madraza Coranica. Continuaremos el tour con la visita a la Plaza el Djemaa el Fnaa, famosa por su único entretenimiento al aire libre y de la animada Medina con sus coloridos zocos o mercados. 

Alojamiento y desayuno.

Según la hora de regreso los llevaremos al aeropuerto de Marrakech, para conectar con su vuelo de vuelta a casa. Esperando que sea satisfactorio el viaje. Fin de nuestro servicio.

Incluido

No incluido

Opiniones

Nombre Apellido
Viaje en grupo
Leer más
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Nombre Apellido
Leer más
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Nombre3 Apellido3
Leer más
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Anterior
Siguiente

También le puede interesar

Viaje de 5 dias desde Marrakech a Fez

Resumen Disfrutará de los impresionantes paisajes del sur de Marruecos, las bellas construcciones bereberes, desfiladeros, verdes valles y las antiguas kasbahs, oasis y dunas de arena durante su tour de 5 días desde Marrakech a Fez por el desierto. En este tour de 5 días desde Marrakech a Fez, probará

Subida al Toubkal y desierto del Sahara Merzouga

Resumen En este viaje de una semana a Marruecos, os proponemos explorar la montaña más elevada del norte de África, Toubkal y el fascinante panorama del desierto del Sahara de Menzouga. Una combinación perfecta para descubrir la magia y los contrastes de este asombroso país. A poca distancia de Marrakech,

Tour de 8 días desde Marrakech al mundo Bereber

Resumen Increíble viaje de 8 días de Marrakech a Merzouga, donde tendrá la oportunidad de explorar multitud de lugares cautivadores. Viaje a través de las majestuosas montañas del Alto Atlas, atravesando el pintoresco puerto de Tizi n’Tichka 2220 m. Descubra la histórica Kasbah de Ait Ben Hadou y la fascinante